Preguntas Frecuentes sobre el FR1

 

La temperatura ideal de trabajo es de 75°- 80° F. Mantenga la humedad por debajo de 75%. Si es más alta, tardara más en secar.
Temperaturas por debajo de los 75° F. ocasionaran que se haga muy difícil mezclar el producto y se producirá un exceso de burbujas que será imposible remover. Antes de utilizar el producto, permita que este se aclimate a no menos de 75° F. (Si es necesario puede poner el envase en un contenedor con agua caliente, pero, asegurese que la temperatura del agua no exceda 120° F.).
Tiene aproximadamente unos 25 a 30 minutos para trabajar. Vierta el producto inmediatamente que haya terminado de mezclarlo. Tan pronto pare de mezclar comienza una reacción química que produce calor. Al dejar el producto en el envase que utilizo para mezclar, generará exceso de calor y podría causar humo. El proceso de curado se acelerará.
Seis (6) meses. Tenga en cuenta que luego de 3 meses el endurecedor comenzará a oscurecerse, todavía puede utilizarse, pero no sea tan claro. Puede prolongar la vida útil de este guardándolo bien cerrado, en un lugar frio y oscuro. Haga una pequeña prueba antes de utilizarlo luego de haberlo tenido guardado por mucho tiempo.
Si. Para mezclar de esta forma necesita calcular 100 partes de resinas y 86 partes de endurecedor.
Utilice agua con un poco de jabón suave. No utilice vinagre o químicos, estos dañaran la superficie.
Toma 14 horas para que esté lo suficiente seco para poder manejar su aplicación. !Tenga mucho cuidado! En esta etapa es delicado y puede marcarse o arañarse con facilidad. Espere por lo menos 48 horas antes de colocar algún objeto en la superficie y hágalo protegiéndolo con porta vasos. Se recomienda que se deje curar totalmente un par de semanas. Mayor tiempo que le brinde para curar, mayor será la resistencia a arañazos.
No. El epoxi no se debe mezclar con otros químicos.
Si. Tenga en mente que no todos son compatibles. Haga una pequeña prueba antes de usarlos.
No. Es extremadamente importante que las cantidades de resina y endurecedor sean iguales. De no ser así, no curará como debe.
Luego que el epoxi haya curado puede colocar una lámpara de calor a 18 pulgadas de distancia de la superficie por dos (2) horas. Apague la lámpara por 1 hora. Encienda la lámpara una segunda vez, pero esta vez hágalo solo por 1 hora.
Hay varias formas de lograr esto:
  1. Utilice una estopa de acero 4-0 y aceite de corte. Hágalo en forma circular. Este es el método de preferencia.
  2. Lije ligeramente el epoxi. Luego aplique una capa con terminado SATIN o semi-brillo de poliuretano.
  3. La última opción es utilizar un compuesto de lustrado (rubbing compound) como el 3M Imperial.
Si. El cobre debe ser previamente sellado con laca acrílica. Esta laca debe ser en aerosol y con brillo, no utilice la regular se levantará. Luego que la laca haya secado y no huela más a solvente puede aplicar la primera capa de inundado del epoxi.
Debido a la alta viscosidad de este producto no se recomienda utilizar bombas. Utilice contenedores con medidas para mezclar y medir el producto.
No. El epoxi y endurecedor deben ser mezclados suavemente para evitar que se forme un exceso de burbujas. Al mezclar o agitar agresivamente estos, el exceso de burbujas creadas será imposible de eliminar.
Siempre debe utilizar contenedores limpios y con medidas. Asegúrese de utilizar el mismo contenedor de medida para cada químico y que esté limpio. El envase para mezclar puede volverse a usar siempre y cuando permita que la primera mezcla cure y pueda sacarla el siguiente día. Lo preferible seria usar nuevos.
Espere de 4 a 8 horas para aplicar la primera capa de inundado. La capa de sellado debe estar pegajosa, no tiene que hacer nada más.
De igual manera que la anterior, espere de 4 a 8 horas.
Utilice una lija (180 a 220) para lijar la superficie para que la próxima capa adhiera propiamente. Luego de lijar limpie bien la superficie con alcohol desnaturalizado o acetona. NO utilice alcoholes minerales o diluyentes para pinturas. Utilice un paño limpio y que no deje residuos para remover todo polvo resultado del lijado. Ahora está listo para la próxima capa. No se preocupe por arañazos que hayan quedado al lijar, la próxima capa los hará desaparecer y quedará como cristal.
Cada capa de inundado no debe exceder 3/16” de espesor. De intentar aplicar capas mayores a 3/16”, la capa generara calor excesivo y creara demasiadas burbujas, se agriete y se encoja. Recuerde esperar por lo menos 4 horas antes de aplicar la siguiente capa.
Según los estándares de epoxi este producto es considerado cristalino. No obstante, todo epoxi posee un tono ámbar que es imperceptible a simple vista. Este tono no será obvio en espesores de ½”. En mayores espesores se podría notar especialmente sobre superficies de colores claros.
Aunque este producto no amarillenta tanto como otros productos existentes, NO es 100% resistente a los rayos ultra violeta. La exposición contínua a estos causara eventualmente que el acabado pierda su brillo, cambie gradualmente el color y comience a ondularse. Este producto es recomendado para aplicaciones de interior.